viernes, 30 de diciembre de 2016

Des - Propósitos para el año nuevo

Pronto volveremos a la realidad.

Ya sabéis los que me conocéis, y los que no ya os habréis dado cuenta, de mi elevado espíritu navideño en estas fechas. Lo siento pero no puedo evitarlo. Tanto para mí, como para el mundo en general, el día en que se percibe de forma sustancial el inicio del año es el 7 de Enero. Ya han terminado todas las celebraciones, han venido los Reyes Magos, y es el día en el que los niños vuelven al colegio y ya no tienes esa resaca navideña, sin la cuál entras de nuevo en tu trabajo y en tu rutinario día a día.

En algunos momentos ese periodo navideño es bonito y entrañable, seguro que al menos para la mayoría. Pero otros solamente hacen pensar... "Por Dios, que acabe ya". El hecho de que finalice en breve no es ni mejor ni peor, solo han pasado quince días más de nuestra vida, volviendo de nuevo a esa pacífica armonía - rutina de la que normalmente queremos salir, pero a la que tanto echamos de menos cuando no está.

Sea como sea, el inicio del año marca muchos objetivos a cumplir, los cuáles nos imponemos inicialmente nosotros mismos como una "mejora" en nuestra vida, sin calibrar apenas si es lo que realmente queremos o simplemente es lo que toca por tratarse de algo que empieza. En mi caso, he decidido que en lugar de crear una lista irreal de propósitos que frustran al personal (adelgazar, dejar de fumar, hacer deporte y aprender inglés como si fuera a contratarme una gran empresa internacional), voy a elaborar una lista rejuvenecida y más acorde con los tiempos que corren.

Aquí mi lista de des - propósitos para 2017.

1.- La vida se mide en tiempo. Deja de perderlo en cosas que te hacen infeliz.

2.- Manda a la mierda y di "no" con más frecuencia. Ya está bien de intentar agradar a los demás todo el tiempo.

3.- No esperes demasiado de los demás. No todo el mundo es como a ti te gustaría.

4.- Deja de hacerte el digno dando la callada por respuesta. ¿De verdad decir lo que sientes es sinónimo de indignidad? O ¿Acaso dar tu opinión tiene que generar discusión cuando tú aceptas la de los demás? Una vez me dijeron una frase que viene a colación: "Tu libertad termina donde empieza la mía". Pensadlo.

5.- No dejes de salir con tus amigos incluso para hacer el ganso. Lo de cuidarse en exceso es una mamarrachada similar a no hacerlo en absoluto. Cuando vuelvan a anunciar el fin del mundo, piensa en que una de éstas va a ser la buena. Que no te pille EL GRAN FINAL comiendo arroz integral.

6.- Confiesa que no has visto ninguna de las series o películas que están súper de moda y ya deberías haber visto. Con la frente bien alta.

7.- Si tienes perro pasa más tiempo con él, hasta que las babas se te resbalen por la cara o se te duerman las piernas por no quererlo despertar cuando duerme en tu regazo. Eso es el amor.

8.- Haz un deporte que no practique nadie. Invéntalo, siéntete pionero. Por ejemplo, cuando llegues el lunes al trabajo comenta en secreto que has empezado a hacer pilatesrunningsubacuático y que está súper de moda en los gimnasios de Osaka.

9.- Lo mismo con la dieta. Invéntate una y expande tu credo. Yo propongo la de chupar tizas durante la semana. No vale limpiarse los contornos de la boca.

10.- No dejes tus proyectos personales por nada ni por nadie. No merece la pena, nadie te lo agradecerá y acabarás arrepintiéndote.

11.- Viaja. No hace falta ir muy lejos ni tener mucho dinero para descubrir lugares y paisajes diferentes.

12.- Canta en la ducha.

13.- Dúchate con alguien de vez en cuando. Intenta que sea alguien que cante peor que tú.

14.- Ve a conciertos. La música en directo tiene una magia difícil de explicar. Y así puedes cantar sin que se note mucho si desafinas.

15.- Si no tienes pareja prueba a tener sexo con un montón de personas diferentes. Simplemente diviértete. Mira una peli de Lenny Kravitz y arráncate los ojos.

16.- No compruebes si tu ex tiene un Badoo: lo tiene.

17.- Cómprate un loro y enséñale a decir "que viene el de la coleta" todo el rato. Cuelga un vídeo en YouTube y hazte rico. Después libera al loro, y con el dinero ganado monta una ONG.

18.- Créete las estadísticas de crecimiento económico y desempleo si quieres ser feliz. No las creas si quieres ser libre.

19.- Sé (un poco más) exigente con los demás y (un poco menos) cruel contigo mismo. Todos saldréis ganando.

20.- Si tienes pareja... Disfruta!! Haz el amor con ella en todos los rincones posibles, sorpréndela y déjate sorprender. Sal de tu zona de confort con ella. Probad y experimentad.

21.- Nunca des nada por sentado. El éxito radica en la persistencia.

22.- Da un beso a tu madre y disfrútalo como si fuera el primero y el último. Vuelve al domingo siguiente.

23.- Practica el cinismo.

24.- Deja el teléfono a un lado y disfruta de la compañía de quien tienes delante. No tiene sentido hablar siempre con las personas que no están contigo e ignorarlas hablando con otros cuando sí lo están.

25.- Siéntate espachurrado en el sofá mientras miras una película, con todas las golosinas y helados posibles que puedas... ¿Acaso en el 2017 se engorda más que en el 2016 y esto está prohibido?

26.- Rodéate de gente que para TI vale la pena. Estén cerca o estén lejos serán los únicos que realmente estarán a tu lado cuando los necesites y sabrán exactamente si es el momento de meterte una ostia, de abrazarte o de llevarte a hacer levantamiento de vidrio en barra fija. Los únicos que realmente te conocen y te aceptan tal y como eres son los únicos que merecen estar en tu vida.

Recuerda que los días de compromisos, reuniones falsas y gozo infinito pronto habrán llegado a su fin y tienes todo un año por delante para volver a complicarte la vida. Ilusiónate con cada pequeña cosa que te suceda a partir de ahora, porque nunca nada se repite. Si no has pensado en separarte, estás enamorado hasta las trancas y ves estrellas fugaces cuando lo / la miras, échale un polvo sobre la mesa de la cocina mientras gritas con el puño alzado ¡Por mi y por todos vosotros!

¡¡FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2017 A TODOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario